lunes, 7 de diciembre de 2015

EFICIENCIA ENERGÉTICA: AHORRAR DINERO CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE


La ecuación es simple, se trata de consumir menor cantidad de energía para obtener los mismos o mejores resultados.
De esta manera consumimos para el mismo cometido menores cantidades de recursos y es ahí donde al mismo tiempo estamos cuidando el medio ambiente.


En nuestros hogares, comercios, oficinas o industrias, para optimizar nuestros consumos debemos aplicar conductas apropiadas que redunden en el beneficio de nuestro bolsillo y de nuestro planeta.
La contratación de una tarifa inteligente, el utilizo de lámparas de bajo consumo, la automatización de termotanques eléctricos, la regulación de temperatura de equipos de Aire Acondicionado, y otras tantas conductas que se pueden aplicar de forma rápida y sin mayores esfuerzos son las bases para una vida de consumo racional y responsable.

En nuestro próximo artículo, debido a la fecha del año en la cual nos encontramos, haremos especial referencia a una de las conductas que se dan en el verano y es causal de un gran derroche de dinero y energía: la compra indiscriminada de Equipos de Aire Acondicionado.

Este año, como todos los anteriores, los uruguayos compraremos masivamente BTU, hablaremos de BTU, recomendaremos a familiares y amigos comprar BTU, sin saber a ciencia cierta de qué estamos hablando.
Por lo tanto intentaremos dar algunas claves sobre cómo elegir y comprar un Aire Acondicionado, los por qué, y a dónde nos “tendríamos” que dirigir para hacerlo, ya que hoy en día es un producto que podemos encontrar en muchos comercios no especializados en el tema.

Mientras tanto le sugiero que vaya pensando si en estas fiestas Navideñas no le convendría preparar un plato a base de BTU, ya que los puede encontrar en cualquier supermercado y de oferta.

Abrazo, Gente.

Carlos Gully – 098 179 827
Técnico en Electrotécnia UTU
Técnico Electricista Autorizado por UTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario