martes, 25 de agosto de 2015

IMITANDO A LA NATURALEZA

Parece que los seres humanos de a poco vamos entendiendo que debemos tomar ejemplo de la naturaleza para crear, y es así que a veces nos acercamos a niveles alentadores.
El nuevo invento al que hoy nos referimos y que ya está “creciendo” en todo el mundo son los “ARBOLES SOLARES”.
 



La creación de estos árboles se está llevando a cabo desde hace muchos años. Entre los primeros en crearse está el encargado de dar a conocer a la ciudad de Gleisdorf como la "capital solar" de Austria, instalado alrededor de 1998 en el centro de dicha localidad.


Las funciones fundamentales de estos árboles son generar energía renovable, dar sombra durante el día e iluminar en las noches, permitir cargar teléfonos celulares y emitir wifi en la zona.





 


Los modelos son variados, el principio el mismo; lo que importa es conjugar diseño con estética y fundamentalmente cubrir nuestras demandas energéticas sin hacerle daño al planeta.



Quizás entre los proyectos de “arboles eléctricos” que se han concretado el de los “Electree” es el mas agradable, práctico y atractivo, un BONSAI que puede adornar nuestra casa, oficina, consultorio, etc. y que permite la recarga de nuestros celulares mediante el uso de la energía solar.









Creados por el diseñador francés Vivien Müller, estos Bonsai constan de pequeñas piezas hechas para ser ensambladas de distintas maneras, de modo que cada persona pueda crear su proprio modelo en base a sus gustos y necesidades.
Lamentablemente estuvieron a la venta en el 2011 en edición limitada y hasta hoy no han vuelto al mercado, pero a no perder la esperanza, quién nos diga que muy pronto no vuelvan a estar entre nosotros.


Carlos Gully
Técnico en Electrotécnia
Técnico Electricista Autorizado por UTE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario