jueves, 18 de junio de 2015

"LUNA", MUCHO MÁS QUE UN CALIENTA CAMAS

Llega al mercado algo mucho más que un calienta camas, llega "LUNA".


Luna Sleep es un gran invento del abogado y emprendedor italiano nacido en Ferrara Matteo Franceschetti, que se trasladó hace ya varios años a California y junto con dos italianos más y una mexicana llevan adelante este invento, un nuevo concepto en el bienestar del sueño.
“LUNA” es una funda para el colchón que está dotada de un dispositivo inteligente que regula no solo la temperatura de la cama sino que interactúa con la casa.
Este dispositivo se conecta con nuestro celular y a nuestros controles de domótica si es que los tenemos, aplicando ciertas funciones y regulando una cantidad de parámetros ambientales y corporales.
Según estudios realizados por el equipo de Franceschetti la temperatura de nuestro cuerpo es diferente según la zona del mismo y oscila varias veces en la noche, más allá que si dormimos con alguien a nuestro lado esto es mucho más inestable y cada cuerpo tiene sus temperaturas y sus ciclos. Luna compensa estas variaciones mediante un conocimiento de nuestro cuerpo que va almacenando al correr del tiempo para lograr  que alcancemos  la temperatura exacta en cada lugar y en cada etapa de nuestro descanso, velando así toda la noche por nuestro sueño.
"LUNA" regula todo esto y mucho más ya que también monitorea nuestros latidos del corazón, respiración y fases del sueño, aportándonos datos de gran valor para nuestra vida diaria, de esta manera podemos descubrir si roncamos o si sufrimos de apnea nocturna entre otras tantas cosas.
Al igual que otros dispositivos de la domótica la APP de "LUNA" puede interactuar con nuestra casa regulando nuestra calefacción ambiente, encendiendo la cafetera minutos antes de que nos levantemos, encendiendo las luces, abriendo las ventanas, etc.
Este proyecto está financiado por INDIEGOGO, una fundación que respalda iniciativas como éstas, promocionando y logrando el contributo de los ciudadanos comunes que depositan dinero para estos fines. Para "LUNA" en específico  sus responsables pretendían 100 mil dólares y en poco tiempo recaudaron 500 mil.
El lanzamiento a nivel mundial será en agosto del 2015, con un precio estimado de 200 dólares para el mercado estadounidense.
Varios de ustedes podrían estar pensando que esto es mucho o quizás una exageración, pero los invito a leer la reflexión de su creador para justificar este invento y con la cual obtuvo el gran respaldo financiero de la sociedad.


Matteo Franceschetti: Pasamos un tercio de la vida durmiendo y nuestros colchones son muy similares a los que existían en el medioevo. Todo ha evolucionado entorno a nosotros menos el lugar en donde gastamos un tercio de nuestra vida.

Abrazo Amigos
Carlos Gully.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario